6 de octubre de 2009

MÁS CUENTOS PARA SONRÉIR


“MÁS CUENTOS PARA SONRÉIR”, es el libro que recopila los textos finalistas del II Premio Algazara de Microrrelatos convocado por la Editorial Hipálage. Ya se encuentra en imprenta y estará disponible en librerías y en la Web de la editorial dentro de alguna que otra semana con el ISBN: 978-84-96919-22-8. Mi relato “HUMO” es uno de los seleccionados y, aunque creo que no es exactamente un cuento para sonreír, parece ser que da buen rollo. Por cierto, los ganadores ex aequo del concurso han sido:

Susana Corroto Villacañas (de Madrid) por “El fabricante de lunes”.
Daniel Gutiérrez Pachés (de Santa Cruz de Tenerife) por “Teléfono”.
Esther Nieto Moreno de Diezmas (de Ciudad Real) por “El dedo y la luna”.

¡ENHOABUENA!


HUMO

Una mujer se asomó a un balcón de la Rue d’Orchampt, cerca de Montmartre. Encendió un cigarrillo y soltó una bocanada de humo. El humo se transformó en una gaviota de color ceniza que voló en busca del cielo de Paris. Yo me enamoré de esa mujer porque fumaba como Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes”, y si hubiera sido un hombre intrépido, se lo habría confesado en ese mismo instante. Pero soy tan cobarde que seguí caminando por la Rue d’Orchampt dejando mi corazón prendido en uno de sus balcones. Hace un mes que regresé de Francia. Desde entonces recorro las calles de Madrid en busca de una mujer que me recuerde a ella. Nada, es inútil. Sin embargo, hoy, al llegar a mi apartamento, he abierto la ventana del dormitorio y ha entrado una gaviota de color gris. Se ha posado a los pies de mi cama y mi corazón se ha desbocado... Llaman a la puerta.

4 comentarios:

  1. La verdad, Andrés, no sé como serán los otros, pero éste tuyo es muy bueno, evocador,poético ...

    ResponderEliminar
  2. No me he podido reprimir.

    ¿Es posible que, justo antes de abrir la puerta, en una mirada de soslayo a los pies de la cama, tus ojos hayan visto como la gaviota de color gris, se difuminaba en una nube de humo...?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena. Me ha encantado el relato, es genial. Todo lo que cuentas sin a penas decir nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Carlos, tal vez sea poético, pero no es un cuento para sonréir; por ahí debe andar la cosa.
    Abrazo.

    Churricos, este hombre, con el ansia que tiene, seguro que vio eso y mucho más.
    Abrazo.

    Gracias Ada, debe ser por eso de que una imagen vale más que mil palabras
    Beso

    ResponderEliminar