4 de mayo de 2010

JON BILBAO "Bajo el influjo del Cometa"









Hoy, por cortesía de la Editorial SALTO DE PÁGINA, me ha llegado el último libro de relatos de Jon Bilbao titulado "BAJO EL INFLUJO DEL COMETA". Así que estoy entusiasmado.














En este libro, lo inquietante y lo amenazador surgen de lo cotidiano. Así, una ballena varada en la playa puede estropear el tranquilo día de verano del que pensaba disfrutar una familia. Curiosear a esos vecinos que leen la Biblia puede alterar la paz de una pareja de agnósticos. El paso de un cometa sacude inexplicablemente la existencia de los habitantes de un pequeño pueblo costero. Incluso retirarse unos días a la montaña puede complicarse si se entablan relaciones con un zorro.
Puestos a prueba por tales situaciones, los personajes de estos relatos se ven forzados a conocerse mejor. Lo que descubren les sorprende, y en algunos casos les asusta. Cuando se encuentran con esa faceta oscura y hasta entonces desconocida de sí mismos, las cosas no tienen por qué empeorar. No siempre.
Jon Bilbao, autor de El hermano de las moscas y Como una historia de terror —Premio Ojo Crítico de Narrativa 2008—, se confirma con esta colección como una de las voces más sólidas del relato español contemporáneo.









Jon Bilbao
Leer un fragmento
Comprar este libro







* Reseña estraída de la web de la editorial http://www.saltodepagina.com/


5 comentarios:

  1. Lo vas a disfrutar.

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. LO DE LA INFORMACIÓN ESTÁ MUY BIEN, PERO... ¿QUÉ PASA QUE APENAS ESCRIBES? ME TIENES MUY DISGUSTADA Y TE ECHO DE MENOS.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero hacerme con un libro de Bilbao, a ver si ahora en la feria del libro de Zaragoza.... Pero reconozco que me da un poco de grimilla leer a un autor con tanto ego, con todas esas fotos de estudio que circulan por ahí.
    Me han dicho que no escribe mal, a lo americano un poco descafeinado, pero es que el tío cae mal.... I'm sorry!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Cristina, no conozco personalmente a Jon Bilbao, lo que sí te puedo decir es que me gusta como escribe. Aunque, si tú prefieres los fuegos artificiales y los cafés con exceso de cafeína, es mejor que no te compres sus libros.
    Saludos y gracias por pasar.

    ResponderEliminar