8 de julio de 2010

MIS LECTURAS (I)

UNAS POCAS PALABRAS VERDADERAS

Este fin de semana, por fin, he podido leer “Unas pocas palabras verdaderas”, y quiero decir que me ha entusiasmado, emocionado, sobrecogido; ni un solo relato me ha dejado indiferente. Tramas asfixiantes, líricas, épicas…, todas conmovedoras. Cada final es un latigazo en el pecho, una caricia en la espalda. Puedo asegurar que el libro deja un regusto a clásico, pero no en la punta de la lengua, sino en el cielo del paladar. No podría destacar un relato sobre los demás. No sobra ninguno, todos son necesarios, perfectos, aunque he de reconocer que “Piernas” se me ha quedado pegado como un lapa. Cuando uno acaba el libro, tiene la sensación de haber leído algo realmente importante, transcendente. Probablemente haya muchas palabras verdaderas entre sus páginas, pero lo que es seguro es que prácticamente todas resultan perfectas.
Su autor es:

José Antonio Abella

(Burgos, 1956). Literatura, escultura y medicina son los tres ejes de su actividad profesional.
En 1992 se publica su primera novela, Yuda, reeditada en 2006, y un breve ensayo: La Realidad Posible (hacia un compromiso del arte). Fue coautor de la obra Segovia: ecología y paisaje (1993). Siguieron las novelas La Esfera de Humo (Grijalbo-Mondadori, 1995), Crónicas de Umbroso (Anaya, 2001, reeditada en 2002 por la Secretaría de Educación Pública de México en edición de 85.000 ejemplares destinados a bibliotecas escolares) y La Tierra Leve (Abadía Editors, 2006). Es autor de la guía Balcón de la Mirada (Ayto. deSegovia, 2003) y miembro del equipo coordinador de la colección Hombre y Naturaleza y del foro literario Tertulia de los Martes.
Por tres de los relatos incluidos en este volumen ha recibido los premios internacionales de narrativa Hucha de Oro, Encarna León y Emiliano Barral




Pinchando el enlace podéis leer uno de los relatos:

LACIUDADSUMERGIDA


Y esta es la página de la EDITORIAL

http://isladelnaufrago.es

4 comentarios:

  1. Al escribir este comentario transmites pasión por el libro, esa pasión que solo sucede cuando una lectura llena y gusta de verdad. Esa pasión me la has contagiado, así que anoto el libro para leerlo en breve.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ni a ti te ha dejado indiferente un solo relato... ni a mi me ha dejado indiferente tu entrada, tu texto, tu punto de "mirada" sobre lo leído y disfrutado.
    Tendré que hacer caso de tu recomendación. Sí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado caballero:
    Es nuestra ilusión que eche una ojeada a la última entrada del blog. En ella se dan diversos argumentos a favor la huelga general del 29 de septiembre. Los trabajadores se juegan en ella mucho, y es algo doloroso comprobar como muchísima gente, sobre todo entre los más jóvenes esto parece no importarle. También nos llenaría de alegría, si ese es su deseo, que dejase su opinión personal en relación a las opiniones vertidas en nuestra humilde web.
    Un saludo afectuoso desde tierras canarias.

    ResponderEliminar
  4. andrés...cuando piensas resucitar tu blog¿¿

    ResponderEliminar