19 de enero de 2011

Encantos (VIII) - Blog Literario de "Tirarse al Folio"

Reseña de: TIRARSE AL FOLIO
“Por aquél entonces, yo era un hombre gris y sin gracia. Sin embargo, inesperadamente, la chica más guapa del baile se fijó en mí”

Así de sugerente arranca esta historia, ópera prima de Andrés Portillo, escrita en un lenguaje incisivo y directo de fácil lectura que engancha desde el primer párrafo. Camilo es, como él mismo se define, un hombre anodino y sin grandes aspiraciones, sin particularidades, de carácter débil y cómodo, subyugado por una fuerte y manipuladora madre. Por eso, cuando la joven y desinhibida Paula le aborda y seduce, la vida de Camilo se llena de luces y sombras. La historia, contada en primera persona, sin caer en el dogmatismo aborda diversas facetas de la vida: violencia, sexo, dependencia, ingenuidad, y maldad, una trama con tintes de tragedia, de humor, de amor y desamor.
  • Nota: TIRARSE AL FOLIO es una Asociación sin ánimo de lucro que busca la promoción de la cultura en general y de la literatura en particular a través de muy diversos medios. Pilar Ugarte y Cruz Cartas además de grandes escritoras, son miembros fundadoras de la asociación, pero sobre todo son mis amigas.
Pinchando sobre el enlace podéis acceder al Nº3 de su Revista digital TAF

3 comentarios: